En qué consiste la caza de palomas torcaces con cimbel

En qué consiste la caza de palomas torcaces con cimbel

La caza de palomas torcaces con cimbel es una modalidad de caza que consiste en emplear señuelos de plástico o palomas vivas adiestradas, colocadas en cimbeleras, para atraer a las torcaces confiadas hasta el puesto de tiro.

El cimbelero utiliza diferentes tipos de cimbeleras, que se colocan en los árboles o en el suelo, y que imitan el comportamiento natural de las torcaces, para atraerlas y que se posen cerca de su posición. Una vez que las torcaces están en el lugar deseado, el cimbelero procede a su caza.

La caza de palomas torcaces con cimbel es una práctica que requiere de habilidad y destreza, ya que es necesario conocer el comportamiento de las torcaces, sus rutas de vuelo, la época del año en que migran y las condiciones meteorológicas. Además, es una actividad que se realiza en equipo, donde cada miembro tiene una función específica para garantizar el éxito de la caza.

Esta modalidad de caza se practica principalmente en España, Francia e Italia, y es una actividad que se realiza en época de migración de las torcaces, generalmente entre los meses de septiembre y febrero. Es considerada una de las más bellas artes del mundo de la caza, y cuenta con una larga tradición en la cultura rural.

All comments

En la actualidad EL ARTE DEL CIMBEL no utiliza cookies para recoger información de las personas usuarias. Leer más.